El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este lunes que si el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fuese funcionario de su
Gobierno “no estaría desde hace rato en el cargo”, porque le habría exigido la
renuncia y que “vaya a la Justicia mucho más rápido”.
“Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría
desde hace rato en su cargo”, aseguró Pullaro refiriéndose a Adorni, al tiempo
que explicó que en su administración pide a sus funcionarios “honestidad,
austeridad y eficiencia”.
Para Pullaro, la situación de Adorni, que
continúa en su cargo pese a estar investigado por la Justicia por presunto enriquecimiento
ilícito, “golpea a todos los que hacemos política y que creemos que las cosas
pueden cambiar” porque la gente piensa que “son todos iguales”.
Agregó que la continuidad de Adorni en su cargo
“no es una situación feliz para nadie”, y “le hace mal a la República
Argentina”, y además impactó sobre una gestión nacional que hasta hace pocos
meses “atravesaba uno de sus mejores momentos en términos de imagen pública”.
“A veces la gente piensa que somos todos
iguales”, dijo a RadioDos en alusión a los políticos, y explicó que por eso la
honestidad debe ser un requisito básico para cualquier persona que ocupe un
cargo público: “No robar es fácil. El problema es ser eficiente y ser austero
en la gestión”, señaló.