La diputada nacional por Córdoba, Natalia de la Sota, se pronunció sobre
la crisis política en la que está inmerso el jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni.
Este viernes, por medio
de sus redes sociales, confirmó que impulsará el apartamiento del funcionario que responde a Javier Milei en el Congreso de la Nación.
“El próximo martes 23 estaremos en el Congreso
para iniciar el camino institucional que asegure la remoción del Jefe de
Gabinete del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni. Todos los diputados de
Córdoba deberían comprometerse a sostener una postura”, pidió mediante un
escrito en la red X.
De la Sota, luego apuntó: “El asunto es
suficientemente grave y serio como para que algunos cambien de posición o se
hagan los desentendidos. La sociedad merece claridad y coherencia”, escribió en
un mensaje claro a sus pares del cordobesismo en el Congreso.
La advertencia de la diputada surge ante trascendidos
sobre una supuesta decisión de algunos diputados de Córdoba de no dar quórum
y/o ausentarse en la sesión especial solicitada para el martes 23 de junio, posición
similar que podrían tomar diputados de otras provincias.